El Desempleo en El Salvador

El Salvador es el segundo con más desempleo de Centroamérica, y esto se vuelve mas complicado con la delincuencia que el país vive hoy en dia


    Tu primer tema

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 02/06/2016

    Tu primer tema

    Mensaje por Admin el Jue Jun 02, 2016 5:15 pm

    Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

    ¿Cómo acceder a tu panel de administración?
    En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

    ¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
    Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

    ¿Cómo administrar las categorías y los foros?
    Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

    Admin
    Admin

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 02/06/2016

    Re: Tu primer tema

    Mensaje por Admin el Jue Jun 02, 2016 5:37 pm

    El informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2015 , publicado esta semana por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reveló que está creciendo la inseguridad como norma en el mercado laboral mundial. Es decir, es más frecuente que los nuevos empleos no incluyan prestaciones como seguridad social o ahorro de pensiones.

    Para el caso salvadoreño, la OIT señaló que en 2009 el 80 % de los trabajadores carecía de un empleo permanente. La mayoría de la Población Económicamente Activa (PEA), cerca de un 60 %, se desarrolla como trabajadores por cuenta propia.

    La cifra refleja una disminución del empleo formal en El Salvador. Hasta hace unos años varias entidades manejaban que una cuarta parte, el 25 %, tenía un trabajo de este tipo, cuando ahora es solo el 20 % según la OIT.

    Con diferencias en la fecha de recolección de datos, la OIT estimó que en Guatemala solo el 11.2 % de los trabajadores tiene contrato formal. Costa Rica, por el contrario, es el país con mayor tasa de formalidad en la región. Alcanza un 69 % de los trabajadores.

    El empleo asalariado representa sólo la mitad del empleo mundial y el restante adopta formas como el trabajo por cuenta propia o actividades económicas familiares.

    Además, solo una cuarta parte de los trabajadores tiene una relación laboral estable, a tiempo completo.
    affraid Exclamation cheers Basketball


      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 11:11 pm